Bitácora de una pluma enfermiza URBE + POEIA + MOVIMIENTO

6.27.2006

Carta a un tal Don Graf Fuentes y Señora

El terror del Estado policial, o los delirios de personas disparando por un día de furia en el super, parecen ser hoy, un buen argumento de un noticiario para novela. O quizá un exagerado encabezado para hablar de tanta tele que vi este fin de semana.
Desde el Ministerio del Interior se vuelven a equivocar (también declararon en su momento que fue culpa de los gráficos “inexpertos” aparecer moreteados por los pacos) al decir que los Carabineros persiguen una investigación policial intensa, mientras lo muestran oliendo el cañón de una pistola, ya que mientras termino de redactar unas biografías aburridísimas sintonizo Última Mirada en CHV- y esa pistola en imagen sirve para el análisis del subsecretario de la cantera, que habla del gran peritaje in situ, carente de toda lógica y con mucho valor de “chilenidad”, pistola que debería ser envasada según cualquier perito con una mínima experticia, para simplemente obtener huellas, aunque en este caso el tipo falleció. Podrían verlo hasta en la tele. Y no se trata de una apología a SCI ni al Informe Especial sobre el SML. Quizá deban buscar ideas en los libros de ciencia ficción o pedirle asesorías a un par de guionistas.
La verdad es que no tenemos un sistema óptimo en ninguna de las partes relacionadas para combatir esa “percepción” de inseguridad.
Ojalá y no se armen más señoras.
Todo esto por supuesto animado con imágenes de un robo muy similar al de la joyería Barros en el mall, que estuvo en los titulares junto al bloque nacional con otro robo en el barrio oriente.
En todo caso existe conciencia al menos de los propios medios de comunicación (al menos algunos), sobre la responsabilidad que les compete en esta “percepción”.
Y bajo esta mirada perceptiva un amigo me dijo que él tenía la percepción de que entre tanto plasma para ver el mundial, los ladrones de casas o domésticos, están contratados por las multi-tiendas.
A todo esto, Vivianne Blanlot la que quería prestarle dinero a los países pobres (que arrogancia), se pasea en los nuevos F-16. Pienso que la señora que duerme con una pistola en Las Pircas debe tener un orgasmo al menos, al ver esas imágenes de la ministra –pelo al viento llevando el caso bajo el brazo-, quizá si las ve en su lugar de tiro se transforme en un una experiencia multiorgásmica.
No sé por qué termino por insinuar un romance entre una dama y un perro con impermeable, es decir, dos personajes que dan de más para ilustrar una zoofilia hasta italiana ya que la podemos doblar en el último minuto y por penal.
Parece que este fin de semana estuve viendo mucha tele. Se me sale el Animal Nocturno y me vuelvo a acordar de esta señora tipo Cherry 2 thousand, que podría salir a buscar una pierna con el Coca Mendoza. Yo si habría podido seducir a esta señora, seguro termino muerto.
Sospecho que ella es amante de la literatura de la Mistral y la Brunet. Lo que no me despierta curiosidad alguna. Me sabe a una mala traducción de título de serie yanqui.
Voviendo a usted Sr. Graf Fuentes, muñeco de largas orejas que no escucha y vestido de ropas de exhibicionista onda Benny Hill, pasea con la lengua afuera viendo los titulares de un tal Tito Van Damme que debe ser su amo perdido, o al que quiso morder cuando lo alimentó.