Bitácora de una pluma enfermiza URBE + POEIA + MOVIMIENTO

7.05.2006

Las Luces del 4 de Julio Me Saben Mal

Los fuegos de artificio un 4 de julio nunca han molestado a los termocéfalos de Washington. Pero según informes de prensa http://www.rcn.com.co/noticia.php3?nt=14441 dicen que Corea del Norte ha lanzado al menos 2 mísiles a kilómetros de Japón, uno de estos misiles sería de largo alcance y podría caer en la comunidad de la democracia según Giorgie Jr.
De todos modos sólo he visto informaciones en TV acompañadas de imágenes de archivo. Lo que resulta extraño en los días que vivimos y más si contaron 5.
En todo caso -sin las imágenes o aún cuando aparezcan mañana-, se revive el temor a la guerra nuclear y se va con ello, eso de los tiempos de paz.
Lo grave, es que estamos preocupados de las elecciones de México que más que un efecto Tequila que desestabilice nuestra economía con una resaca de unos días, no es foco de atención internacional. Como que escapará a nuestras pretensiones la cosa economicista. Porque de Japón estamos hablando en Chile sobre el TLC que parece los nipones no quieren. Y a mí entender no es tema de la política internacional de Bachellet que en palabras de Foxley sería una tendiente a perfeccionar los alcanzados en la administración Lagos. La que de paso, es la top one de los TLC con palabras que aprendieron los chilenos por esos días como fast track.
Estos fuegos enviados por la Corea Popular http://es.wikipedia.org/wiki/Corea_del_Norte, ya en agosto de 1998 provocaron una ola de tensión en Japón y Estados Unidos cuando lanzó un misil Taepodong-1 de alcance medio, que sobrevoló el territorio japonés para terminar hundiéndose en el Pacífico. “Desde entonces, los norcoreanos habían lanzado varios misiles de un rango reducido, dos de ellos en marzo pasado”, dicen los que siembran un mar de duda respecto de las intenciones bélicas de los autodenominados garantes de la democracia planetaria sin superman, pero muchos rambos.
Las noticias que emanan desde EE.UU. hablan de fe y esperanza, ya que Terry, despertó tras dos décadas de estar en coma. Ferry es signo de eso denominado milagro por la ciencia mundial. Y nada sabe de las guerras iniciadas por los sucesores de Reagan.
Esto de pensar mal, siempre cae en la embarazoza tesis de las conspiraciones.
Como sea, nunca va a ser bueno tener noticiarios con cohetes lanzados por fríos botones, accionados por calientes dedos.