Bitácora de una pluma enfermiza URBE + POEIA + MOVIMIENTO

7.18.2006

ESTOS ASESORES

Parece que los micrófonos y las cámaras no son un buen aliado de Giorgie Jr. cada cierto tiempo nos deleita con alguna performance en la prensa mundial. Tantos son los errores comunicacionales que lo perpetúan en el poder.
Esta vez un “olvidado” micrófono abierto nos dejó escuchar las palabras que el tejano tenía para Hezbolá. Según Bush son, Blair y el séquito del G8 debían junto con Kofi Annan presionar a Siria para que el partido de Dios deje la mierda.
A mí me cuesta creer que los detalles como un micrófono abierto en San Petersburgo descubran la aparente tontera del hombre más poderoso del mundo. Es difícil pensar que los asesores de Giorgie sean los mismos que los de Michele. Esto nos lleva a reflexionar también por qué se les achacan tantas malas decisiones. Cuando salvo los problemas de imagen se les puede achacar a los “asesores”.
Quizás unos oscuros personajes que no salen a la luz pública salvo connotados casos. Además debemos ponderar todos los episodios de desatino personal de muchos mandatarios que pasaban a los 60 puntos en las encuestas a fuerza de golpes en la mesa y con un apolítica comunicacional basada en el silencio.
Asesorías comunicacionales un amplio campo, pero no tanto como para justificar a Jordi Castel en una reunión de pauta de prensa.
En estos pololeos para mejorar los honorarios, se pueden incluso justificar a empresas como Noranda. Llegamos a inventar que la imagen corporativa de unos taladores de árboles sea un árbol mismo, así de creativos y contradictorios. Es la realidad construida sobre valores asociados a los signos.
Todas esas cosas ocultas parecen enfrentarlas los asesores, como los jueces hacen frente a la ola de la delincuencia, mientras todos se limpian las manos diluyendo sus responsabilidades.
Está en boga esto de las asesorías, bien lo sabe el colega que preside la orden.