Bitácora de una pluma enfermiza URBE + POEIA + MOVIMIENTO

7.11.2006

Pasar Agosto

En Washington apuestan a que Fidel no pasará agosto. O al menos su plan para la transición a la democracia de Cuba lo celebra. Bajo la supuesta muerte del líder cubano dedicarían 80 millones de dólares para apoyar las movilizaciones cubanas contra el régimen castrista. ¿No sería más conveniente económicamente para los gringos dedicar una recompensa a lo far west por su muerte y ya?
La idea, sentar un eventual gobierno de transición que convoque a elecciones multipartidarias en la isla. Castro cumplirá 80 años en el mes del corazón, los gatos y los niños. Pero la administración de Bush hijo, parece estar buscando financiar el agotamiento de Castro. Según publica El País español.
No es que no soporte el ron-cola. De hecho, es una debilidad que sólo confieso el fin de semana. No es que no lo considere un dictador, a este señor de las barbas descoloradas. Pero de todos modos la información que emana de la casa blanca, es de lo más diplomático que escuchado de la boca de Giorgie Jr, me refiero a eso de que no están esperando que muera, sino ya actuando. Ninguna novedad viniendo de la nación interventora por política y ahora último por “corazonadas”.