Bitácora de una pluma enfermiza URBE + POEIA + MOVIMIENTO

8.08.2006

SI ME CASO SERÍA CON GEMELAS

Rompiendo eso de las máximas… y que la poesía no se explica.
Quisiese anotar que Tras el verso de 2 x Dios° que debiese leerse como Dos por Dios al cuadrado, declaro mi absoluto rechazo a la novia que crea eso, y piense que podría entrar a una catedral de la mano de 2, en el fondo no es que sean 2, porque a las gemelas aún las busco. Además se trata de un verso que fácilmente puede ser apuntado como parriano por lo del Dios + Dios son Cuatrio. Cuestión que se puede leer en el texto con todo respeto A Don Nica, dedicado al gran antipoeta. (Que aburrido me puse, pretencioso, esto es bajo el resguardo de las proporciones por supuesto…) Pero estoy transitando como advertí, por el terreno de la literatura explicativa o para tarados que hacen caldo de cabeza, de cualquier trozo de ceso que cuelgue de un hueso.
Con esto manifiesto que cada mujer que ha compartido con este servidor, sólo les ha faltado ser 2. Un clon sin células, una copia feliz.
Con ellas podría conversar, sobre el maravilloso cosmos del Duno.
En el fondo digo, no quiero entrar a una iglesia a contraer matrimonio, contrato nupcial o separación de bienes. Casorio con direcciones falsas para no perder de vista el divorcio. Pero cada uno es libre de buscar su felicidad.
Y yo quiero gemelas.

SI ME CASO SERÍA CON GEMELAS

Si me caso sería con gemelas
y tintos aromas en las copas
si engordo pues con lazañas

Si escupiera al cielo estaría tuerto
y como tu almohada no podría atestiguar
salvo como pirata

Me gustaría esquiar por la caspa del diablo
y terminar esta vida joven, adolescente quizá
porque quisiese vivir +
con la obstinación de negarse a vivir muerto

Si formase una familia
estaría compuesta por mis amigos
a los sanguíneos y a los invitados
a una fiesta de parranda segura
2 x Dios° para quién canta

Lo cierto es que los caminos no puedo tomarlos
pensando en las consecuencias,
sería tan reflexivo como ahogarme en las tinieblas
y romper la magia de lo imprevisto
sujeto a los designios del destino

1 Comments:

Blogger Alejandro said...

Hmmm... Las Campos están venidas a menos, pero todavía salvan, creo.

Buen blog... Gran poema. Saludos!!!

4:40 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home